Tuesday, November 28, 2006

Retratos Ibericos: Música para las Películas de Bigas Luna

RETRATOS IBÉRICOS: PELÍCULAS DE BIGAS LUNA
He querido presentar en esta oportunidad a Nicola Piovani, un compositor “italiano” con una vasta trayectoria en el mundo del cine (Fellini, Taviani, Belocchio, Irving, Benigni, Tornatore, son algunos de los directores con los que ha trabajado); ustedes dirán ¡porque mostrar la música de un compositor italiano!, si esta página se supone aborda a compositores de habla hispana. Bueno, es sencilla la respuesta, Piovani ha incursionado en varias oportunidades en el cine hispano, muestra de ello es este álbum que aborda tres películas del afamado director español Bigas Luna.

Además se deben mencionar los trabajos realizados para la directora argentina María Luisa Bemberg (De eso no se Habla-1993) y el español Pedro Olea (Más allá del jardín-1996).

En fin espero que disfruten estas bandas sonoras.

Nota. Nicola Piovani fue acreedor de un Oscar por su gran trabajo musical en La Vida es Bella.

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS

JAMON JAMON (1992)
Silvia, la hija de una prostituta, mantiene relaciones con José Luis, que es hijo de uno de los ricos propietarios de un fábrica de calzoncillos. Para impedir la boda, la madre de éste contrata a Raul, un chulo que trabaja en una fábrica de jamones y quiere ser torero. Pero éste que tiene que seducir a Silvia, acaba enamorándose de ella.

HUEVOS DE ORO (1993)
Benito González tiene dos sueños en su vida: casarse con la mujer a la que ama y construir un enorme rascacielos. Cuando descubre que su novia se ha acostado con su mejor amigo, dedica toda su energía a su segundo sueño. Benito consigue el dinero necesario casándose con la hija de un millonario. La riqueza le da el estilo de vida que siempre había soñado pero su "Filosofía de los dos"; como tiene dos huevos puede tenerlo todo doble (dos coches, dos chicas, etc.), pronto le llevará a la decadencia.

LA TETA Y LA LUNA (1994)
Tete se siente abandonado cuando nace su nuevo hermano. No puede comprender por qué a éste le dan leche de la teta de su madre y a él sin embargo de una botella. Así que Tete habla con la luna y le pide una teta sólo para él. Cuando una actriz llega a la ciudad, Tete la ve desnuda preparándose para su debut y se enamora de su teta, pero tendrá una aguerrida competencia por parte de un electricista del pueblo quien también desea su amor.

EL COMPOSITOR

Nació en Roma (Italia), el 26 de mayo de 1946. Se formó, entre otros, con el compositor Manos Hadjidakis, antes de iniciar su carrera en el cine, en la que destacó pronto en títulos de Marco Bellocchio, Mario Monicelli, Nanni Moretti o los hermanos Taviani

Todo lo relacionado con este compositor lo pueden encontrar en las páginas siguientes:

www.mundobso.com/

http://www.nicolapiovani.it/


Link

http://rapidshare.com/files/5119661/retratos_ibericos-nicola_piovani.rar.html

Envíen comentarios.

Bye

2 comments:

Anonymous said...

Hello there, I would love to have this album, but the rapidshare link is not available, can you refresh it, pleaseeeeeeee :((

Anonymous said...

Please reupload. Please.