Sunday, November 19, 2006

Cine Argentino I: Hombre Mirando al Sudeste

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE (1987)


Película que provocó un gran impacto en los 80¨. Dirigida por el Argentino Eliseo Subiela (El Lado Oscuro del Corazón), y con música compuesta por el cantante argentino Pedro Aznar (Primer trabajo para el cine), El Cd que presento ahora, es un interesante trabajo, dividido en dos temas (suites), el primer tema "Hombre mirando al Sudeste", tiene una duración de 16´20´´, y es el que contiene el sonido original de la película; el segundo tema “Azul 20”, es un trabajo realizado para ballet, de una duración 16’42'' .

Cabe mencionar que la exploración y experimentación de nuevos sonidos, hacen de éste, un trabajo atractivo tanto para los seguidores de este famoso cantautor, como para el nuevo oyente.

Sinopsis de la película


La película aborda la relación de amistad que surge entre un psiquiatra que trabaja en un hospital mental y su paciente, un joven desequilibrado que dice llamarse Rantés y que, supuestamente, proviene de otro planeta. El escepticismo del doctor pronto se transforma en duda y asombro. Rantés se introduce poco a poco en la vida del psiquiatra, y le hace replantearse el sentido último de su existencia, e incluso el de su misma profesión.


Premios: Festival of Festivals, Toronto, (Canadá), 1988 : Premio de la Crítica. / VIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, (1986) : Premio Caracol, Premio La Giraldilla, Tercer Premio Coral de Carteles de cine. / Asociación de Críticos Argentinos, Premios 1986 : Cóndores de Plata a : Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Música, Mejor Actriz Revelación, Mejor Actor Revelación, Mejor Guión. / Festival Internacional de Donostia-San Sebastián, (Euskadi, España): Mejor Opera Prima, Organización Católica Internacional del Cine (OCIC) : Mejor Película. / Festival Internacional de Cartagena. (Colombia) : Premio Especial del Jurado. / Festival Internacional de Saö Paulo, (Brasil), 1987, Premio del Público al Mejor Film y Mejor Guión. Premios Goya 1988 de la Academia de Cine de España : selección a Mejor Película Extranjera en Lengua Española.


El Compositor


Pedro Aznar es un cantante, bajista y compositor de rock argentino, nació el 23 de julio de 1959, en la ciudad de Buenos Aires.
Aquí encontrarás su biografía
http://www.rock.com.ar/bios/0/65.shtml


Filmografía del Compositor

Hombre mirando al sudeste (1987)
Ultimas imágenes del naufragio (1990)
El camino de los sueños (1993)
No te mueras sin decirme adónde vas (1995)
El mundo contra mí (1996)
Buenos Aires, 2067 (Teatro de riesgo) (1997)
Cómplices (1998)
Indocumentados (2004)
Un buda (2005)


Link
http://rapidshare.com/files/3855612/Hombre_mirando_al_sudeste.rar.html

Envíen comentarios.

Bye




1 comment:

Strange Fruit said...

I saw this film soon after it was released, and I learned to tolerate answering machines by treating them the way the psychiatrist's daughter did, by speaking to the machine personally. It is still one of my favorite movies. Thank you SO MUCH for this sountrack!