Sunday, November 12, 2006

Cine Chileno V: El Chacotero Sentimental


El Chacotero Sentimental

Una de las películas más vistas en Chile, con esta cinta el cine chileno se despegó de los tediosos argumentos políticos, dando vida a otras temáticas, ejemplo de ello es esta cinta que retrata la historía de personajes que siempre han estado, pero por ser comunes mortales, no se les presta atención.

La Película fue dirigida por Cristian Galaz, los argumentos seleccionados de un popular programa radial conducido por el Rumpy. La musicalización fue de Carlos Cabezas, otrora vocalista y guitarrista del grupo chileno Electrodomésticos.

La biografía del compositor la pueden encontrar en la siguiente dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Cabezas_(Los_Jaivas)

Sinopsis de la pélicula

El Chacotero Sentimental es la película chilena más premiada y definitivamente la más vista del país. Inspirada en tres historias que fueron contadas al aire, entre 1997 y 1998, a un joven locutor de radio en su programa El Chacotero Sentimental. El programa conducido por "El Rumpy", Roberto Artiagoitía, estimulaba a sus auditores a que llamaran y expusieran anónimamente sus historias de amor, todas llenas de enredos, disputas y pasión. De esta franca conversación surge esta película que fue concebida en tres mediometrajes con diferentes actores, argumentos e intención. Las historias que se presentan en este filme son:

Patas Negras (Comedia):

Un sureño estudiante de Publicidad, es pensionista de un matrimonio, cuya esposa es una sensual y fogosa joven, casada con un hombre mayor, que ella describe como un monstruo. Esto da lugar a jocosos momentos que también conllevan riesgos, lo que puede suceder en cualquier momento en la erótica relación. (Daniel Muñoz, Lorene Prieto, Sergio Schmied, Fernando Farías, Martín Salinas)

Secretos (Drama):

La relación de dos hermanas veinteañeras, hace crisis después de años de silencio, durante una violenta escena familiar. En este conflicto se afecta a dos niños, de una de ellas y el dueño de la casa, afloran los dolorosos recuerdos incestuosos. Es el episodio distinto a los otros, porque aquí predominan las tinieblas, los secretos y la tragedia. (Ximena Rivas, Patricia Rivadeneira, Mateo Iribarren, Camila Rojas)
Todo es Cancha (Tragicomedia):

Un matrimonio joven que tiene tres hijos pequeños, por problemas de dinero, deben vivir de allegados en el estrecho hogar de sus padres, un estrecho departamento en una población marginal. Su privacidad se resiente, porque es imposible mantener una relación sexual normal y placentera en esas condiciones. La búsqueda de solución a esto origina problemas y también momentos de buena comedia popular, al estilo de las famosas peripecias de las películas italianas, que se hicieron famosas en las décadas del 50 y 60 del siglo pasado. (Pablo Macaya, Tamara Acosta, Patricio Bunster, Mireya Véliz)

Esta información fue extraída de la siguiente página

http://www.tvn.cl/programas/cinechileno/2002/chacotero.asp


La música de esta película presenta matices urbanos-modernos, asimilando de esta manera las imagenes y sensaciones en la película.

Les dejo el link.

http://rapidshare.com/files/3081667/chacotero_sentimental.rar.html

Disfrutenlo, envíen comentarios

bye

No comments: