Wednesday, November 22, 2006

Cine Español VI: La Pasión Turca

LA PASIÓN TURCA


Película realizada en 1994 es dirigida por Vicente Aranda, la música es compuesta por el español José Nieto (asiduo colaborador en las producciones de este director, otras películas son Carmen, Juana La Loca, Amantes, Libertarias) esta banda sonora arranca con el tema “Estambul” que abarca los delicados y sensuales sonidos orientales, elemento importante e imperante en la construcción de esta partitura. Espero que la disfruten y si la bajan me cuenten que les pareció.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Desi posee todo lo que la mayoría de las jóvenes sueñan tener: un marido atento, una casa preciosa y buenos amigos. Unas vacaciones con su marido en Turquía cambian su vida para siempre, lanzándola a una obsesiva relación amorosa y una salvaje aventura sexual con un guía turco que contrasta dramáticamente con su vida en casa. Alentada por una pasión interna, abandona todo lo que posee, entregándose por completo a su amante, quién la utiliza para conseguir sus objetivos en el sórdido mundo en el que él se mueve.

EL COMPOSITOR

Nació en Madrid (España), en 1943. En 1958 se integró en el grupo musical "Los Pekenikes", tocando la batería. A partir de 1962 emprendió su actividad como músico profesional, en orquestas de baile y en grupos de jazz. Fue arreglista de cantantes como Massiel, Julio Iglesias o Los Bravos y lo simultaneó con la composición, hasta realizar en 1969 la música de su primera película, La Lola dicen que no vive sola (69). Compartió distintos títulos con Jaime de Armiñán, José Luis Borau, Juan Antonio Bardem, Manuel Gutiérrez Aragón o Fernando Colomo, para quien escribió, en El caballero del dragón (85) su primera partitura sinfónica. Desde finales de los años ochenta, su labor ha tomado mayor relevancia, especialmente desde que comenzó a trabajar con Vicente Aranda en El Lute, camina o revienta (87), película que daría inicio a una prolongada relación con el director, al igual que lo haría con Pilar Miró o con Imanol Uribe, entre otros.

TÍTULOS

01. Estambul (01:32)02. Yamán (04:23)
03. Viaje a Capadocia (03:27)
04. De Vuelta a Casa (01:42)
05. Aborto (03:47)
06. La Pasión Turca (01:25)
07. Tras la Celosía (01:11)
08. El Regreso (01:51)
09. Cuestión de Tamaño (01:44)
10. Un Favor Muy Grande (02:58)
11. Encuentro en la Mezquita (03:03)
12. Liberación (03:39)

http://rapidshare.com/files/4355934/Jos__Nieto.-_La_Pasi_n_Turca.rar.html
Envíen comentarios.
Bye

2 comments:

Anonymous said...

hello from turca!!! 8) thank you so much for this one! you're blog is amazing and a new breath. please more almadovar soundtracks!

Anonymous said...

FUE UNA GRAN PELICULA...UNA FOTO Y UNA MUSIC EN OTRA......ME ENCANTO....QUE BUENO ENCONTRALA EN TU SITE................ERA OBVIO QUE ESTABA EN TUS REGISTROS JEJEJEJEJEJE

UN ABRAZO Y ADIVINA QUIEN SOY

YOPO