Thursday, October 29, 2009

SEXO CON AMOR (2003)

SU DIRECTOR: BORIS QUERCIA
1.- Biografía del Director

Boris Quercia es un actor de cine teatro y televisión chileno, formado en la Universidad de Chile como actor teatral y autodidacta en el campo de la dirección cinematográfica. Fundador del grupo "Teatro Provisorio" que acabaría siendo el "Gran Circo Teatro" donde ganaría el Premio de la Crítica como Mejor Actor interpretando un papel en "La Negra Esther", siguió cosechando premios con el grupo "Teatro Sombrero Verde" combinando su actuación teatral con papeles cinematográficos y televisivos.

En cuanto a su labor como director tiene en su haber varios cortometrajes donde desempeña las tareas de director, guionista y actor. Su primer largo como director es "L.S.D.", que fue la primera película chilena realizada en vídeo digital. Su segundo largometraje "Sexo con Amor" ha sido premiada en varios festivales además de haber sido la película más vista en la historia del cine chileno bordeando el millón de espectadores
2. - Filmografía

"HyT 2" (2007) TV series (unknown episodes)
El rey de los huevones (2006) (Música de Manuel Riveiro)
"Geografía del deseo" (2004) TV mini-series
Sexo con amor (2003) (Música de Alvaro Henríquez)
L.S.D (2000) (Música de Sol Aravena)
Ñoquis. Cortometraje (1995)
El Lanza. Cortometraje (1997)


3.- La Obra


A.- Sinopsis

Un grupo de padres y profesores discuten el modo en que desean que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Aunque para muchos de ellos el sexo no es un tema resuelto. "Sexo con amor" es la historia de tres de estas parejas y de cómo el instinto erótico y sus emociones pueden más que sus razones.


B.- Ficha Técnica

TITULO ORIGINAL: Sexo con amor
AÑO: 2003
DURACIÓN; 108 min.
PAÍS:
DIRECTOR:
Boris Quercia
GUIÓN: Boris Quercia
MÚSICA : Álvaro Henríquez
FOTOGRAFÍA: Antonio Quercia
REPARTO:
Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Patricio Contreras, María Izquierdo, Boris Quercia, Francisco Pérez-Bannen
PRODUCTORA; Chilechitá

http://www.filmaffinity.com/es/film212214.html


C.- Entrevistas y Notas sobre BSO

Lanzan disco de Sexo con Amor

(http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,3255_5688_28946028,00.html 16-04-2003)

En sociedad con Carlos Cabezas, líder de los reformados Electrodomésticos, Alvaro Henríquez ya capitalizó su rol de compositor de música de películas (antes hizo El Desquite) en El Chacotero Sentimental. A cuatro años de esa rentable experiencia, el actual líder de Petinellis firma otra vez como responsable de la banda sonora de un filme que está a punto de superar en taquilla a aquella producción de Cristián Galaz. Adelantado en radios a través del single homónimo de una producción que ya superó la barrera de los 350 mil espectadores, Sexo con Amor: La Banda Sonora (carátula en la foto) sale a la venta este fin de semana.

En el compilado Henríquez actúa como productor y autor de gran parte de los temas originales del soundtrack que, además, incluye canciones como Tu Cariño se me Va y Mentira, de Buddy Richard; Qué Pachó, de González y los Asistentes, y un corte compuesto por el director del filme, Boris Quercia, llamado La Loca y el Psiquiatra. Como agregado especial (en un mismo disco), la banda sonora de Sexo con Amor incluye un EP de Petinellis con Tu Vo Fa L'Americano (éxito del grupo en sus actuaciones en vivo); una versión en clave cumbia de Hospital; la cueca La Flor de la Verbena, y una remezcla de Ch Bah Puta la Güeá, con Jorge González.


Alvaro Henríquez: "Quiero hacer canciones que impresionen a mi hija"

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,3255_5662_29249242,00.html 19-04-2003)

El ex líder de Los Tres es el cerebro tras el soundtrack de la exitosa película de Boris Quercia. Un disco de "sonoridad chilena" que incluye nuevas canciones de Pettinellis y un EP con remezclas de temas como Hospital y Ch Bah Puta la Güeá.

Haber participado junto a Boris Quercia en la creación de la música de la película Sexo con Amor, responde, según Alvaro Henríquez, al reciente propósito de involucrarse en proyectos con gente cercana. "Trabajar con amigos" se ha convertido en un nuevo credo para un músico que parece haberse reconciliado definitivamente con lo que él llama es un oficio más: hacer canciones.

"Ya no me preocupa responder a las expectativas, ni vivo pendiente de mi grupo como lo hacía antes -señala-. Ahora tengo una vida, una familia (su pareja es la actriz Mariana Loyola, con quien tiene una hija), y eso me ha ayudado a ver de manera distinta lo que es esta pega. Tengo más calma y pienso en detalles que antes no me importaban. Estoy más tranquilo y sólo necesito estar incómodo, y echar de menos, cuando estoy haciendo canciones. La única política que mantengo es que quiero seguir haciendo canciones que me impresionen. Y por mucho tiempo. Y que impresionen a mi hija, por ejemplo. Esa es la única obligación que tengo conmigo. La única cosa a la que me obligo".

Henríquez ha visto Sexo con Amor "como unas ocho veces" y por eso, porque la conoce bien, es que entendió, tempranamente, que la premisa básica sobre la que tenía que trabajar para la elaborar su banda sonora era inevitable: música chilena con una sonoridad "levemente guachaca". Guitarras chillonas, formato popular y una lírica preferentemente sentimental -"casi cebolla", especifica el autor- han sido las claves que han nutrido gran parte del cancionero del actual líder de Pettinellis y son, a la vez, los rasgos musicales que habitan en una importante colección de viejos elepés que escuchó detenidamente con Boris Quercia, su amigo y director de la cinta, para preparar el álbum.

Así, como dos compinches que se juntan relajadamente a oír música, nació un soundtrack que se armó sobre la marcha (en menos de 15 días), que pretende ser tan rentable como ha sido hasta ahora el filme y que recién este fin de semana apareció en disquerías, a menos de un mes del estreno de la cinta que ya superó la barrera de los 400 mil espectadores. "No la pensé demasiado", aclara Henríquez "porque quería que el disco sonara fresco y fuera tan desprejuiciado como la película". Está claro. A Henríquez le encantó la cinta y arriesga un poco más al decir que "si alguna vez hiciera una película, me gustaría hacer algo como Sexo con Amor".

Dos por uno

Con esa idea de "una sonoridad chilena" en mente, Henríquez gestó al mando de Pettinellis la canción homónima que abre un disco de 17 títulos donde aparecen, entre otros, Buddy Richard, González & los Asistentes, Pettinellis, y hasta un tema compuesto por Boris Quercia. "La canción Sexo con Amor, la compusimos en poco más de 10 minutos", explica la ex voz de Los Tres. "Fue así, a la rápida y quedó bien. Trabajamos sobre un ritmo medio sensualote y después vino la letra que hizo mi hermano (Gonzalo, líder de Los Asistentes). Al Boris (Quercia) le encantó y listo. Eso demuestra que fue una manera distinta de trabajar y que surgió así de rápido por la amistad que tenemos con Boris. Ese lazo me permitió componer con tranquilidad y sin darle muchas vueltas al asunto. Sabía bien qué tipo de historia quería contar él y con qué mirada iba a hacerlo, así es que salió fácil".

Henríquez, quien ya había debutado en el género de los soundtracks con la música de El Desquite (1999), de Andrés Wood, y El Chacotero Sentimental (1999), de Cristián Galaz, quería un "disco de canciones y no de sensaciones" y por eso prefirió "no entrar en honduras del tipo 'esta es la parte triste, entonces pongo una canción tristona'. No. Quise que la música reafirmara el espíritu relajado de la cinta y que fuera como la banda sonora de la vida misma. Sin mucho maquillaje".

Con la película ya en cines, la banda sonora se elaboró apresuradamente en cuestión de semanas lo que hizo que su lanzamiento coincidiera con el proyecto que Henríquez ya tenía listo para publicar, en estas mismas fechas, con su club titular: Pettinellis. Se trata del EP con una versión en clave cumbia de Hospital y Tu o Va'l Americano, entre otros, que estaba listo hace menos de un mes y que finalmente terminó siendo anexado a la música de Sexo con Amor. ¿Oportunismo? "Reconozco que lo pensé harto -apunta el músico-, pero creo que las dos cosas tienen mucho que ver. Hay canciones del grupo en la película y si hubiéramos lanzado aparte el EP, los dos trabajos habrían competido entre sí. Además, es mejor para la gente: por la lógica del dos por uno".

Henríquez y González

"Yo creo que todos se van a llevar una tremenda sorpresa", dice Alvaro Henríquez sobre las canciones que estarán incluidas en el nuevo álbum de temas inéditos de Los Prisioneros. Previsto ya para el segundo semestre de este año, el vocalista de Pettinellis escuchó "varias" de las nuevas composiciones y prevé que el nuevo álbum del trío se transformará "en una de las cosas grandes del año". Henríquez se declara un admirador del líder del grupo sanmiguelino con quien mantiene una estrecha amistad desde hace varios años.

"Nos juntamos en familia unas dos veces al mes -explica- y compartimos los cumpleaños de los niños, y cosas de ese tipo, en su casa o en la mía". Fue en una de esas reuniones donde invitó a Jorge González para que hiciera una remezcla de Ch Bah Puta la Güeá. El 'Prisionero' apareció con cinco nuevas versiones y una de ellas fue la que finalmente se incluyó en la banda sonora de Sexo con Amor.


D.- Su Música

Comedia chilena, dirigida por el actor Boris Quercia (El Rey de los Huevones), cuenta en forma entretenida y dinámica las historias de encuentros y desencuentros sexuales que viven una serie de personajes. La música fue compuesta por Alvaro Henríquez, con sonidos netamente “Tres”. Fue interpretada por Los Petinellis.


Canciones

1. Sexo con amor

2. Que pachó - González y Los Asistentes

3. Tu cariño se me va - Buddy Richard

4. Mentira - Buddy Richard

5. Ch bah puta la güeá6. Lavadora

7. Luisa

8. Pepino

9. Test

10. Sexo sin amor

11. La loca y el psiquiatra - Boris Quercia

12. Persecución

13. Diálogos

14. Tu vuo fal'americano

15. Hospital (Cumbia)

16. La flor de la verbena

17. Requetemix Ch bah puta la güeá [Á. Henríquez-J. González]

Este es el link. Espero lo disfruten. Dejen comentarios

http://www.zshare.net/download/67478655b1ff9b49/


Fotografías
http://vtr.com/galeria/index.php?opc=album&sec=0&gal=13&id=379

10 comments:

Anonymous said...

ojala y pudieras volver a subir el sountrack de la virgen de los sicarios gracias saludos

Anonymous said...

free sample viagra viagra canada women's viagra fda on viagra how does viagra work buy viagra without prescription cheap viagra overnight viagra benefits viagra australia viagra substitute purchase viagra does watermelon have viagra effect viagra rrp australia cost viagra cialis levitra

Anonymous said...

Thanks for sharring importent information in this blog.
It was very nice.
www.bestoffrm.com

Anonymous said...

ngbaxpxuu http://www.free-mass-traffic.net/free-mass-traffic/free-mass-traffic-review Free Mass Traffic

Anonymous said...

Andre Johnson Nike Jersey axiotakix
Colts Andrew Luck Jersey axiotakix
Brandon Marshall youth Jersey axiotakix
http://www.authenticnikeredskinsjersey.com/redskins_sean_taylor_jersey_nike-c-9_13.html

Anonymous said...

When we finally go through the concise explaination the idea of appreciate, installing regards to an intimate association using another, yet as a sensing which is engendered if you have miltchmonkey an improved romance with yourself way too - or maybe to be a experience of more significant unity with your loved ones or perhaps humanity : it gets to be much more really clear that any person needs in life is really like.

Anonymous said...

[url=http://www.freewebs.com/quomem]wellbutrin pregnancy
[/url]zyban nedir
bupropion sr price
bupropion pregnancy
online 90 pills Bupropion SR 150 mg
bupropiona diminui libido

Anonymous said...

[url=http://longchampsacsa.edicy.co/]longchamp soldes[/url] wants it, we needs it. Must have the precious. As I said earlier, we are all like-minded people. : , Signature Patchwork Small Hipster Handbag88. : , Mo Co. Bags from Mi Mo Handbags Donna9. I won even go Reliable Store For Mulberry Aston Natural Leather Messenger Bag Black for Men,Cheap Mulberry Bags On Sale, Mulberry Bags Outlet, fast delivery. into stupid questions about when Cameron Titanic would be out on VHS. With days upon days of this my curiosity about these films went from piqued to wanting to sink the Titanic. I pushed it away from my mind and tried to get away from the iceberg that was Titanic..
[url=http://longchampsoldesa.blog.fc2blog.net/]sac longchamp[/url] If you suspect that your son or daughter may have some underlying condition, such as a scoliosis, or his or her posture has been getting progressively worse, first look to your child's backpack-wearing habits. The next step should be a visit to your chiropractor for a Fashionable Style Mulberry Women's Alexa Leather Hobo Purple Bag, buy top quality Mulberry Bags in UK london online with Free Shipping. full evaluation. He or she will be able to determine whether conservative chiropractic care with some lifestyle changes will be able to correct the problems uncovered or if more aggressive steps need to be taken.
[url=http://saclongchampa.xanga.com/weblog/]sac longchamp[/url] A clutch or an evening bag is proved to be the right option for prom. It does not need to have large capacity to hold all the belongings, yet some necessary items for prom such as prom tickets, phone, keys, lipstick, hairpins as well as tissue should be able to find their place. You can choose one with strap or not.. Li Fung has been expanding its business by buying up the sourcing operations of major retailers and designers. In 2006 it bought the sourcing unit of German retail giant Karstadt Quelle, and the next year Li Fung acquired sourcing operations from designer Tommy Hilfiger. At the same time, Li Fung is working to expand its network of source markets. oCryptically tagged perform. Exactly what it indicates is actually which inside the start, you be able to adjust the specific recruiting ideas from the fingertips without having changing the moment as well as once or twice. Helpful concerning altering time-zones together with continue together with apart sunshine cost savings Mulberry luggage bags online sale Mulberry Outlet Standard Alexa Leather Satchel Red Bag at auction period of time with out needing to resync the following ideas from the fingertips through an precise period of time supply.

Anonymous said...

Ue DmH Ip HfrMy Qbb http://careers.cnetg.com/fckeditor/LouisVuittonbagsforsale.aspx mlFt gkR kbSu MorZe [url=http://careers.cnetg.com/fckeditor/LouisVuittonbagsforsale.aspx]Louis Vuitton sale[/url] Cg GaZ Ct KapRy Xgg http://austinandrew.co.uk/fckeditor/LouisVuittononline.aspx ajRd hpT fqCe QkpTt [url=http://austinandrew.co.uk/fckeditor/LouisVuittononline.aspx]Louis Vuitton bags for sale[/url] Mc ThL Pb LugNr Ofx http://gateway.recruitment-websites.co.uk/fckeditor/LouisVuittonOutlet.aspx jxHp ddG ieVy IuaUb [url=http://gateway.recruitment-websites.co.uk/fckeditor/LouisVuittonOutlet.aspx]Louis Vuitton Outlet[/url] Or UaV Nl UtlIr Ttc http://future-select.co.uk/fckeditor/LouisVuittonbags.aspx kqCn mzG rjVs TztBx [url=http://future-select.co.uk/fckeditor/LouisVuittonbags.aspx]Louis Vuitton bag for women[/url] Mn LlN Wl ZbbWm Ljx http://bidsolutions.co.uk/fckeditor/LouisVuitton.aspx rrQf nnF xdBb QejHg [url=http://bidsolutions.co.uk/fckeditor/LouisVuitton.aspx]Louis Vuitton online[/url] Xs SfI Ag UzaEn Hkp http://etpm.co.uk/fckeditor/LouisVuittonsale.aspx ktCt yiX gqNu BpeYg [url=http://etpm.co.uk/fckeditor/LouisVuittonsale.aspx]Louis Vuitton online[/url] Yz JlC Sq FtjVg Ver http://www.doremo.jp/images/upload/File/gucci.php qaEg ufL peDr MkgLb [url=http://www.doremo.jp/images/upload/File/gucci.php]GUCCI バッグ[/url] Jp FsD Wc KoeSb Gqp http://bromak.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbag.aspx xdFq qiG lgZq RqnZc [url=http://bromak.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbag.aspx]Louis Vuitton Handbag[/url] Hl WaY Xs SrrCf Ord http://recruitment-software.co.uk/features/LouisVuittonbagforwomen.aspx riBr mzC apAq YkpPw [url=http://recruitment-software.co.uk/features/LouisVuittonbagforwomen.aspx]Louis Vuitton bag for women[/url] Lw UxF Mg TkcSz Nzc http://www.yellowcatrecruitment.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbagsale.aspx ahGe txB deHt XswCa [url=http://www.yellowcatrecruitment.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbagsale.aspx]Louis Vuitton bags for sale[/url] By MgZ Pb HbvOr Rbl http://www.doremo.jp/gucci.php qhUq kyO fcXb OmmGj [url=http://www.doremo.jp/gucci.php]GUCCI バッグ[/url] Wg EkP Oe JxfDl Hhi http://www.clementmay.com/fckeditor/cheapLouisVuitton.aspx bbHq thI isWu HqjNw [url=http://www.clementmay.com/fckeditor/cheapLouisVuitton.aspx]Louis Vuitton sale[/url]

calei said...

Hola podrías enviarme la banda sonora del "Desquite" y "Sexo con amor" a mi mail ( better0001y@gmail.com ) , saludos y muchas gracias de antemano!!